19 mayo 2009

En el Area Recreativa del Celemín no existe Jardin Botánico










El grupo popular andaluz a instancias del PP de Benalup Casas Viejas ha hecho varias preguntas en el parlamento andaluz entre las que se encuentra una en especial ,en referencia al jardín botánica donde se pregunta cuando se construyó y cual es el estado del mismo.
La respuesta del Gobierno Andaluz es que en Andalucía sólo existen dos Jardines Botánicos y ninguno de ellos está en Benalup. Nuestro Jardín botánico no existe.
Y empezamos a ver la historia del Jardín Botánico:
Sacado de la pagina web del ayuntamiento de Benalup

LOCALIZACIÓN Y EMPLAZAMIENTO
La localización del Centro de Visitantes-Albergue y del Jardín Botánico
se encuentra en el Término Municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), dentro
del Área Recreativa “El Celemín”, y queda reflejada en los planos del Proyecto
Técnico.
Geográficamente podemos situar de forma aproximada el Área
Recreativa “El Celemín”, en las coordenadas 36º 19´ de latitud norte y 5º 44’ de
longitud oeste, frente a las cuevas del Tajo de las Figuras, en la orilla noroeste
de la cola del embalse del Celemín, y en la margen derecha de la carretera CA-
212, de Benalup-Casas Viejas -Los Barrios.

Seguimos porque según medios de comunicación escritos y en internet este centro sí existe:

El municipio jandeño de Benalup-Casas Viejas (antes Benalup de Sidonia) puede presumir de ser uno de los pueblos más ricos en agua subterránea de toda Andalucía. En él existen las rutas De las Fuentes Urbanas (Los Vaqueros, Cristobilla) y De las Fuentes Rurales (Alamillo y Tio Pujao). Además -siendo la Puerta del Parque Natural de los Alcornocales- el Embalse del Celemín, con un área recreativa del mismo nombre con proyectos de Camping, Albergue, Jardin Botánico y un Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres; ya que Benalup es considerada, en cuanto al arte rupestre- la estación más importante del sur de España (finales de Paleolítico y primera etapa de la Edad de los Metales). Benalup está declarada Monumento Arquitectónico Artístico. Entre otros puntos para visitar, recomendamos la Cueva de las Figuras donde hasta el más profano quedará boquiabierto con sus más de 500 figuras pintadas.Vean el proyecto en imágenes


Resolución de la Confederación Hidrográfica
del Guadalquivir por la que se adjudica el
contrato del proyecto 12/2002 de construcción
de un centro de visitantes-albergue y
un jardín botánico en el área recreativa «El
Celemín», término municipal de Benalup-
Casas Viejas
Importe de adjudicación: 917.000 Euros. (160 millones de pesetas)
Por lo tanto se construyó...Pero no existe....¿Qué ha pasado?






Según el gobierno de la Junta, no existe tal Jardín Botánico.Según las inversiones el jardín botánico se construyó, se dejó abandonado y desapareció.¿Donde esta la responsabilidad del equipo de gobierno? ¿Por qué nunca fue inaugurado?¿Porqué la Junta dice que no existe?..
La junta tiene razón, y lo mejor de todo es que ahora de nuevo se van a invertir 80000 euros más para adecentar la zona...Seguiremos contando....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupéndisimo tu artículo. Esa es tu verdadera labor como representate de la oposición. Te animo a seguir por ese camino y a investigar cuánto dinero, en qué se ha gastado, cómo y qué queda de él en el área Recreativa del Celemín. Sin duda, es uno de los escándalos de la era de Paco Cabaña. Ánimo y a seguir así.

Anónimo dijo...

Hola Vicente, animo y al toro, sabemos del esfuerzo que trae estar gastando tu tiempo libre para el pueblo y habeces sin ver reconpensa, pero sigue al pie del cañon que tendras tu reconpensa.

Animo¡¡¡

Unknown dijo...

Hola amigo, ¿ podrías comentar si hay algo nuevo referente a este area recreativa y el albergue?. Gracias